Tipos de planillas
Las planillas, también denominadas hojas de trabajo, permiten crear y organizar tablas y datos. Hoy en día, la mayoría de las planillas se hacen utilizando software de computación, como el Microsoft Excel o el Apple Numbers. Aunque es posible crear una para prácticamente cualquier cosa, existen ciertos tipos de planillas de uso común para brindar dicha versatilidad.
Planillas bidimensionales
Las planillas bidimensionales consisten de "celdas", una caja que contiene ciertos datos organizados en filas y columnas como una tabla.
Planillas tridimensionales
Las aplicaciones modernas permiten hacer planillas que tengan más de dos dimensiones. Se pueden encimar planillas relacionadas y hacer una tercera dimensión.
Planillas matemáticas
Las planillas suelen utilizar funciones matemáticas, como sumar automáticamente todos los valores de una columna en particular. Estas funciones son necesarias para las planillas de presupuestos y facturación, por ejemplo.
Planillas lógicas
Algunas planillas utilizan funciones lógicas en vez de matemáticas para permitir el razonamiento deductivo.
Planillas orientadas a los objetos
En lugar de utilizar celdas bidimensionales, algunas planillas se organizan con objetos, que son variables a las que se relaciona una cantidad de atributos. Esto permite ver, analizar y mapear los datos de varias maneras diferentes.