¿Qué tipos de letras son universales en todas las plataformas?

Algunos tipos de letras universales duplican las letras del escritor.
Por daniel francis

Tipos de letras serif

La mayoría de los tipos de letras serif se parecen mucho a los de texto tradicional usados en libros y en la publicación de un periódico. El nombre serif se refiere a la línea o al espiral que resulta en las letras de un tipo en particular. Las serif universales son Book Antigua, Georgia, Palatino Linotype y Times New Roman, nombrada para el tipo de letra tradicional que se usa en el "London Times". Estos tipos vienen en estilos normal y negrita. Puedes encontrarlos instalados en computadoras con Windows y con Macintosh. Además, puedes encontrarlos en el navegador seguro de New York, Palatino y Times en Macs. MS Serif es un tipo de letra universal que se encuentra en las máquinas con Windows.


Tipos de letras sans serif

Los tipos de letras sans serif son los de las familias que no tienen serifs o líneas en los bordes de las letras. Estos normalmente se usaban para títulos o encabezados. En el diseño web a veces también se usan para texto. En computadoras con Windows y Mac encontrarás Arial, Arial Black, Impact, Lucida Sans Unicode, Tahoma, MS Sans Serif, Trebuchet MS y Verdana. El Charcoal, el Geneva y el Lucida Grande sólo aparecen en las Mac y el MS Sans Serif sólo aparece en Windows.


Cursiva y de espacio sencillo

Junto con los tipos de letras serif y las sans serif universales puedes usar el navegador de forma amistosa con el tipo de letra cursiva y de espacio sencillo. La cursiva se parece a la escritura hecha a mano y la de espacio sencillo copia las letras de los redactores. El tipo de letra cursiva común en todas las plataformas es Comic Sans. El tipo de letra de espacio sencillo Lucida Console se encuentra en Windows. Monaco es el tipo de espacio sencillo en Macs. Además, puedes encontrar el tipo de letra Courier New en Mac y en computadoras con Windows.


Símbolos y florituras

Los símbolos y las florituras son familias de tipos de letras que puedes usar para resaltar. Algunos ejemplos son las viñetas para listas o formas decorativas para usar al final de las secciones de texto o en las historias completas. Estos tipos de letras a veces también se consideran como imágenes prediseñadas. También puedes encontrar marcas diacríticas diseñadas de forma astuta para estos tipos de letra. Symbol y Webdings se encuentran en Windows y en Mac. En Windows también encontrarás el tipo de letra Wingdings. En las Mac encontrarás el tipo de letra Zapf Dingbats, nombrado así por su diseñador, Hermann Zapf.