¿Qué tipos de formatos se pueden cargar a YouTube?

Comparte tus videos con personas a través de Internet utilizando YouTube.
Por julius vandersteen

Información sobre YouTube

YouTube un servicio gratuito en línea para alojar videos. Cualquiera puede registrarse y crear una cuenta en el sitio, y luego cargar videos para que otras personas los exploren, busquen y vean. Algunas personas permiten el ingreso de comentarios en sus videos, lo que a su vez permite a los usuarios vincularse en diferentes conversaciones con respecto a lo que ven.


Formatos de video

Es posible cargar videos YouTube guardados en diferentes formatos de video, tales como MPEG; AVI; 3GP, un formato de reproducción de videos de los teléfonos celulares--; MP4, un formato utilizado en iPod y PSP; WMV, o Windows Media Viewer; MOV, un formato de Mac; H.264 y FLV, el formato de video de Adobe Flash. Si tu video se guarda en uno de los formatos permitidos, YouTube recomienda que utilices la aplicación convertidora de videos FFmpeg, que está disponible en el sitio web ffmpeg.org.


Recomendación de formatos de video para YouTube

Para exportar un video desde una aplicación de edición o convertirlo a un formato aceptado por YouTube, el sitio web recomienda que guardes o conviertas el archivo al formato MP4, utilizando audio MP3 --tareas que puedes llevar a cabo con la aplicación gratuita FFmpeg si tu editor o cámara de video no tienen esa opción.


Optimización de video

Si bien puedes verte tentado de comprimir tu video para que quede de un tamaño menor, YouTube recomienda que cargues tu video en un formato lo más parecido posible a la fuente original, ya que los videos pierden calidad al ser recodificados. A la fecha de esta publicación, es posible enviar videos con una resolución tan alta como 1080p. Si realizas una grabación en formato de pantalla ancha, deberías dejarlo en ese formato en lugar de intentar convertirlo a una relación de aspecto de 4:3. YouTube también te recomienda que mantengas la velocidad de fotogramas igual que como fue tomada originalmente, es decir, dejando un video de 24 fotogramas por segundo en lugar de llevarlo a un muestreo superior de 30 fotogramas por segundo.