Tipos de estilos de fuente

Hay centenares de estilos de fuente y subcategorías.
Por danielc

Roman

Serif y Sans Serif son dos de los tipos más comunes de estilos de fuente. Las fuentes serif tienen una variedad de diseños de letras, pero comúnmente se utilizan para imprimir grandes cantidades de texto, debido a sus cualidades de fácil lectura. Las fuentes serif se caracterizan por sus movimientos adicionales al final de cada letra. Un ejemplo de un tipo de letra serif es Times Roman. Las fuentes sans serif son sin estos movimientos adicionales y más audaces y más claras en naturaleza. Un ejemplo de un tipo de letra sans serif es Helvetica. Los estilos de fuente de secuencias de comandos imitan estilos de escritura. Un ejemplo de una fuente de la escritura es Zapfino. Los estilos de fuentes ornamentales se utilizan con fines decorativos.


Blackletter

Los estilos de fuente Blackletter, también conocido como estilo Gótico, replican la caligrafía medieval tardía en el momento de la invención de la imprenta. Este estilo ha tomado una forma ligeramente adaptada como resultado del trabajo de los diseñadores modernos. Un ejemplo de una fuente Blackletter es Rotunda.


Gaelic

Tomada de la lengua irlandesa, las fuentes Gaelic se caracterizan por formas angulares y mayúsculas redondeadas. Este estilo de fuente imita el estilo de las letras del alfabeto gaélico tradicional y tiene un valor cultural distintivo.


Monospaced

Los estilos de fuente Monospaced (monoespaciado en español) describen las letras que cada símbolo tiene la misma cantidad de espacio. Normalmente, las letras del alfabeto como "l" e "i" ocupan menos espacio que las letras, como "m" y "w". Esto se denomina como una fuente proporcional. La fuente Monospaced crea columnas más ordenadas, haciendo el trabajo, tal como tablas y códigos de computadora más fáciles de leer. La mayoría de las máquinas de escribir han utilizado texto monoespaced.


Symbol

Symbol es un estilo de fuente moderno que ha sido creado con fines más informales. Este estilo reemplaza las letras y caracteres con símbolos. Un ejemplo de una fuente de símbolos es Wingdings.