Tipos de dispositivos de comunicación utilizados en una computadora personal

Un router es un dispositivo intermediario común entre una computadora que se comunica con una ISP.
Por stuart robertson

Antena inalámbrica

La mayoría de las computadoras personales modernas vienen con un equipo capaz de comunicarse de forma inalámbrica con un router u otras computadoras. Compra equipo inalámbrico para una computadora de escritorio para eliminar la necesidad de hacer pasar un cable de red del router a la computadora o para darle la capacidad de comunicarse inalámbricamente con otras computadoras, sin la necesidad de un router.


Bluetooth

El Bluetooth es una tecnología inalámbrica que ahora se incluye en muchas computadoras personales y de escritorio. Le permite las computadoras comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos que tienen el equipo necesarios para enviar y recibir señales de Bluetooth. Una forma popular de utilizar esta tecnología en una computadora es con un ratón capaz de comunicación Bluetooth, lo que elimina la necesidad de un cable.


Puerto Ethernet

El puerto Ethernet es otro dispositivo de comunicación popular que tiene estándar en la mayoría de las computadoras personales. Le permite a la computadora comunicarse por medio de un cable Ethernet con otra computadora, un router u otro dispositivo de red. Algunos fabricantes, presionados por ofrecer modelos que sean tan ligeros y simples como sea posible, han optado por remover el puerto Ethernet y permitir a los usuarios depender de la tarjeta inalámbrica de la computadora personal, lo que es una posible implicación del futuro del equipo de comunicación en las computadoras personales.


Puerto telefónico

El precursor del puerto Ethernet fue el puerto telefónico o puerto de módem, que es un dispositivo que permite a la computadora comunicarse por medio de la línea telefónica, regularmente con un proveedor de servicios de Internet. Aunque algunas computadoras aún continúan incluyendo un puerto de módem, la mayoría ahora se comunican de forma inalámbrica o por medio de un cable de Ethernet con un router, lo que acepta la entrada de la línea telefónica. Por esta razón, muchas computadoras nuevas sean incluyen un puerto de módem.