Tipos de dispositivos de almacenamiento secundario

Las unidades flash se conectan a puertos USB.
Por matthew ruane

Unidades USB

Una unidad flash USB, por lo general portátil y regrabable, es un tipo de dispositivo de almacenamiento de memoria flash que se conecta a un puerto USB de la computadora. Estas unidades son más caras que los discos duros con la misma capacidad de almacenamiento.


Disquetes

Los disquetes son un medio de almacenamiento construidos de un disco magnético delgado. Fueron utilizados ampliamente desde 1970 hasta la década del 2000. En los micro disquetes de 3 1/2 pulgadas (8,89 cm), común a partir de finales de 1980 en adelante, las capacidades de almacenamiento van desde el estándar de 1,44 MB hasta 200 MB en algunas versiones.


CD-R

Un CD-R, que es un tipo de CD grabable, es un dispositivo óptico de almacenamiento secundario inventado por Sony y Philips. También se conoce como un medio WORM (WORM, del inglés Write once Read many).


DVD-R

Un DVD-R, un tipo de DVD grabable que por lo general tiene una capacidad de almacenamiento de 4,1 GB. También hay una versión de doble capa de 8,54 GB llamada DVD-R DL.


Cinta magnética

La cinta magnética ha estado en uso durante más de 50 años. Viene en cartuchos o casetes y se utiliza para almacenar copias de seguridad de datos, especialmente en entornos corporativos. El importe medio de almacenamiento es de 5 MB a 140 MB por cada bobina de longitud estándar, que es de 2.400 pies (720 m).