Los dos tipos de dispositivos de almacenamiento de computadoras
Un almacenamiento de computadora es donde la información es codificada de manera que el procesador y otros componentes puedan tener acceso a dicha información. Pero existen dos tipos principales de almacenamiento de memoria que utilizan las computadoras y son muy diferentes entre sí. Un tipo es lo que a veces llamamos memoria interna y un buen ejemplo es la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio). El otro tipo son los discos duros internos y externos, los CD-ROM y las unidades zip.
Memoria interna
En cada placa base hay espacios donde se pueden insertar los largos "palos" de memoria. Estos palos se llaman RAM, que vienen del inglés Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). Este tipo de memoria sólo contiene datos mientras está en contacto con la electricidad, lo que significa que son volátiles. Esto sólo significa que su capacidad de almacenar información depende de recibir continuamente energía de la placa base. Cuando la computadora está apagada, la información de la memoria RAM guarda desaparece. Esta es la memoria de trabajo del equipo y lo que la computadora está haciendo en cualquier momento dado, se almacena en la memoria interna.
Memoria auxiliar
El principal tipo de memoria auxiliar es el disco duro. A diferencia de la RAM, el disco duro va a mantener la información intacta aunque haya energía o no. Estos están destinados a ser dispositivos de almacenamiento a largo plazo. Es donde el sistema operativo, la música, las imágenes, las aplicaciones y otras cosas se guardan.
Otros tipos de almacenamiento auxiliar
Además de los discos duros, hay otras formas de almacenamiento que se consideran auxiliares o secundarias a la memoria interna. Los disquetes, CD-ROM y los dispositivos USB cuentan como memoria auxiliar para tu computadora. Su capacidad para llevarse a cualquier lado con la que a menudo cuentan significa que sirven como memoria auxiliar para más de una computadora.