Tipos de datos de base de datos Microsoft SQL

Escoger el tipo de datos correcto para cada variable es una consideración importante para optimizar el rendimiento a medida que aumenta el tamaño de la base de datos.
Por colette larson

Datos de cadena

Las cadenas de caracteres constan de combinaciones ASCII de longitud variable, longitud que se almacena usando los tipos de datos Char, Varchar y Texto. El tipo de datos de caracter se usa cuando los datos son de un tamaño conocido de menos de 8 KB, mientras que Varchar es apropiado para las entradas con un número variable de caracteres menor de 8 KB y con texto que contiene las entradas de más de 8 KB. Las cadenas binarias constan en números hexadecimales que usan tipo de datos Binary, Varbinary, e Image Data. Varbinary se usa para almacenar los datos binarios, si no sobrepasan los 8 KB. En tal caso, se debe usar el tipo Image Data. Las cadenas de Unicode están compuestas por caracteres codificados en Unicode, que usan los tipos de datos Nchar, Nvarchar y Ntext . Éstos requieren dos veces el espacio de almacenamiento de tipos de datos no Unicode.


Datos de fecha y hora

Los datos de fecha y hora tienen cualquier combinación de fecha válida o formato de tiempo. Datetime necesita 8 bytes de almacenamiento por entrada y se usa para almacenar fechas desde el 1 de enero de 1753 al 31 de diciembre de 9999. Smalldatetime necesita 4 bytes de almacenamiento por entrada y se usa para almacenar fechas desde el 1 de enero de 1900 al 6 de junio de 2079.


Datos numéricos

Los datos numéricos constan de los números positivos y negativos, los decimales, las fracciones y los enteros. Los enteros, incluyendo los tipos de datos Bigint, Int, Smallint, y Tinyint, abarcan todos los números enteros, tanto positivos como negativos. Smallint, que requiere 2 bytes de almacenamiento por entrada, es el tipo de datos más comúnmente aplicado y guarda valores desde -32.768 hasta 32.767. Usa Int, que requiere 4 bytes de almacenamiento por entrada, desde -2.147.483.648 hasta 2.147.483. Tinyint, que requiere 1 byte de almacenamiento por entrada, solamente guarda números que van de 0 a 255. Cuando almacenas cualquier número de fracción, el tipo de datos decimal guarda los datos hasta el dígito menos significativo.


Datos de moneda

Los datos de moneda almacenan cantidades positivas o negativas de dinero en los tipos de datos Money y Smallmoney hasta 4 lugares decimales. Si hay más lugares decimales, debes usar en su lugar Decimal Data.


Datos especiales

Los datos especiales incluyen los datos que no cumplen los criterios de ninguno de los tipos de datos anteriores. Incluyen el Timestamp, que se usa para guardar las modificaciones de fila, el Bit, que guarda un 1 o 0 para representar verdadero o falso, Uniqueidentifier, que indica un identificador globalmente único o contador de fila único, SQL_variant, que se usa para guardar valores de tipos de datos de SQL Server soportados, Table, para guardar resultados específicos para el posterior procesamiento, y User-Defined.