Tipos de conexiones de puerto para cámara

Las cámaras de video digital proporcionan varios tipos de conexiones de puerto.
Por dennis hartman

Puertos USB

Los puertos miniUSB aceptan cables USB para conectar con una computadora.

Los puertos USB, o bus serie universal, están entre las conexiones de cámara más habituales. Aceptan cables USB estándar o los formatos miniUSB y microUSB más pequeños. Estos puertos permiten a los usuarios conectarse a un puerto de entrada USB de una computadora usando un cable USB. Los cables USB 3.0 y USB 2.0 proporcionan conexiones de alta velocidad, mientras que el puerto USB 1.1 más antiguo acepta el mismo cable, pero ralentiza el envío de datos.


Puertos FireWire

Los cables FireWire parecen una versión más grande de los minicables USB.

Los puertos FireWire se parecen a largos minipuertos USB, pero proporcionan a los usuarios de cámaras velocidades de transferencia muy altas. Las transferencias FireWire, también conocidas como IEEE 1394, requieren un cable especial y una computadora equipada con un puerto de entrada FireWire. Estos puertos permiten transferencias más rápidas que USB 2.0 y útiles para cargar archivos de video o grandes colecciones de fotografías digitales.


Puertos de audio

Los puertos de audio en una computadora o cámara son pequeños agujeros indeterminados.

Las cámaras de video digital, e incluso algunas cámaras fijas, capturan sonido. Estas cámaras pueden tener puertos de sonido para unir un micrófono externo. Los puertos de audio son pequeños agujeros redondos y son bastante habituales entre los dispositivos, incluyendo los teléfonos inteligentes, altavoces estéreo, computadoras y cámaras.


Puertos de video

Los puertos de video tienen códigos de colores rojo, amarillo y blanco.

Los puertos A/V, también conocidos como puertos de video RCA o de componente, son habituales en las cámaras de video de alta calidad digital. Usan un conjunto de tres agujeros codificados con colores para conectar un cable triple (o una serie de cables simples). Los puertos A/V usan los puertos rojo y blanco de los dos canales de audio, y un tercer puerto amarillo para el video. Algunas cámaras también incluyen un puerto de video S-Video o HDMI para conectarlas directamente a un televisor o reproductor de video.


Puerto de 30 pines

El puerto de 30 pines es un puerto de cámara propietario exclusivo de Apple. El puerto de 30 pines, que también funciona como cargador de dispositivos móviles de Apple, puede transferir imágenes y video hacia y desde un dispositivo equipado con una cámara. Los puertos de 30 pines se conectan a una computadora usando el puerto USB.


Puertos de carga

Cada marca o estilo de cámara tiene su propio puerto para cargar la batería del dispositivo. Algunos dispositivos usan un puerto USB o de 30 pines para cargar baterías, mientras que otros usan un puerto de carga dedicado con una configuración especial específica de esa marca o modelo. Los soportes de mesa y puertos son otra opción para cargar y pueden incluir conexiones para los puertos de datos de la cámara para que los usuarios puedan extraer archivos y cargar el dispositivo al mismo tiempo.