Tipos de conectores para discos duros

Tipos de conectores para discos duros.
Por gabriel dockery

Función

A diferencia de algunos tipos de conexiones de hardware que no tienen relación con la velocidad o el desempeño, las conexiones de los discos duros determinan los protocolos de comunicación usados por el disco duro para transmitir datos. Esto significa que elegir el tipo incorrecto puede afectar negativamente a la estabilidad de tu sistema.


Tipos

Existen tres tipos de conexión importantes al tratar con computadoras de nivel no empresarial. Estos son EIDE (Enhanced Integrated Device, dispositivo integrado avanzado), SATA/SATA II (Serial Advanced Technology Attachment, accesorio serial de tecnología avanzada), y en menor medida SAS (Serial Attached SCSI, SCSI serial adjunto).


Conceptos erróneos

A pesar de que SAS y SATA/SATA II usan un conector físico intercambiable, estos emplean diferentes tecnologías de señalización. Por lo tanto, conectar una unidad SAS a un puerto SATA/SATA II dará como resultado que la unidad SAS funcione a una velocidad reducida.


Características

Tanto SATA/SATA II como SAS tienen soporte para capacidades de conexión y desconexión en caliente (hot swapping), lo que significa que no tienes que apagar tu computadora para cambiar las unidades.


Beneficios

Las velocidades máximas de transferencia para las conexiones de disco duro EIDE, SATA/SATA II y SAS son de 133 MB/s, 150 MB/s / 300 MB/s y 600 MB/s respectivamente.