Tipos de conectores de cables de teclado

PS/2 y USB son los conectores de teclado más comunes.
Por robert kingsley

DIN de 5 pines

El conector DIN de 5 pines fue el primer conector de cable de teclado no patentado que se generalizó. Este conector era un poco más grande que los conectores actuales, y tenía 5 pines que estaban orientados de forma asimétrica para garantizar una conexión adecuada. Este conector suele ser denominado como un conector AT, haciendo referencia al sistema IBM que popularizó el formato. Hoy en día estos conectores no son muy utilizados.


Mini-DIN de 6 pines

El conector Mini-DIN de 6 pines es un reemplazo para el diseño original de 5 pines. Este conector es de menor tamaño, y generalmente es de color púrpura para diferenciarlo del conector de mouse similar. Este tipo de conector suele denominarse como un conector PS/2 y también toma su nombre por el sistema IBM que lo popularizó. Este formato es ampliamente usado en computadoras de escritorio.


USB

USB es un tipo de conector de cable de teclado extremadamente común. Este pequeño conector de forma rectangular proporciona una importante actualización sobre los tipos de conectores DIN. Los conectores USB se pueden conectar mientras están activos, lo que significa que puedes desconectarlos y volverlos a conectar sin apagar el sistema. Los dispositivos AT y PS/2 no cuentan con esta característica.