Tipos de conectores para auriculares
Los enchufes para audífonos, también conocidos como conectores para auriculares, conectan un auricular a la fuente de audio. El tamaño del conector determinará qué componentes son compatibles con un auricular. Los tamaños más comunes son 3,5 mm y USB. Cada tipo de conector tiene un propósito específico. Mientras la popularidad de ciertos conectores sube, hay adaptadores disponibles.
Conector minijack
La clavija minijack es el tipo más común de conector para auriculares. Es el estándar de la industria para dispositivos de audio personales, tales como iPods, reproductores de CD portátiles y equipos de sonido. También se les llama conectores de 1/8-pulgada o de 3.5mm.
Conectores de puntas múltiples
Estos conectores se utilizan para auriculares diseñados específicamente para su uso en un ordenador personal. Las puntas separadas son para micrófonos y puertos de sonido envolvente. Estos conectores se encuentran comúnmente en los auriculares utilizados para la comunicación.
Conectores USB
Con capacidad para comunicaciones de dos vías, los conectores USB funcionan con señales digitales. Esto los convierte en una elección popular para los juegos de PC.
Conector para celular
Al igual que el minijack, el conector para celular se encuentra en móviles y pequeños dispositivos de comunicación. También es capaz de establecer comunicación de dos vías. Este tamaño es también conocido como conector de 2,5 mm.
Conector phono
El conector phono es grande y de uso general para los componentes de audio y vídeo más antiguos. También se conoce como conector de tamaño completo o de 1/4 de pulgada.