Tipos de componentes del sistema estéreo

Cada componente de un sistema estéreo realiza una función específica para proporcionar el audio que escuchas. Incluso los sistemas estéreo en caja tienen un número de componentes funcionando. Aunque cada sistema es ligeramente diferente, el mismo conjunto de componentes están presentes.
Componentes de fuente de audio
Las fuentes de audio son la primera parte de la cadena de estéreo. Estas variarán dependiendo del medio que uno reproduzca en su estéreo, pero algunos ejemplos son reproductor de CD, reproductor de música digital y una televisión conectada al estéreo. Los componentes de fuente se conectan al preamplificador.
Preamplificador
El preamplificador puede estar presente como un componente separado, o puede ser parte de un receptor o amplificador integrado dependiendo de qué tipo de equipo esté siendo utilizado. El preamplificador es la unidad de control principal del estéreo. Lee y procesa la señal de audio enviada desde un componente de fuente de audio y luego la envía al amplificador. Los preamplificadores aceptan señales de nivel de línea de componentes, pero algunos también incluyen entradas phono para aceptar señales de bajo nivel de componentes, tales como fonógrafos. Luego aumentan la señal a nivel de línea y la envían al amplificador.
Amplificador
Al igual que el preamplificador, los amplificadores pueden ser componentes independientes o partes integradas de receptores y amplificadores integrados. Con el fin de mover físicamente los controladores de los altavoces y para producir el sonido, es necesaria una señal más potente que puede ser proporcionada por un componente de fuente o preamplificador. Es por eso que necesitas un receptor o amplificador y no puedes simplemente conectar tu reproductor de CD a los altavoces. El amplificador recibe la señal del preamplificador, lo potencia y luego lo envía a los altavoces izquierdo y derecho.
Receptor y amplificadores integrados
Un receptor estéreo es un componente integral que incluye no sólo un preamplificador y amplificador empacado en una carcasa, sino también un sintonizador de radio para recepción de radio. Un amplificador integrado incluye tanto un amplificador y preamplificador pero no un sintonizador.
Altavoces
El término componentes a menudo se refieren sólo a los equipos mencionados anteriormente, pero para dar una imagen más completa, incluiremos los altavoces en la mezcla. Los altavoces son la parte más visible y audible del sistema estéreo. Más comúnmente, utilizan un controlador electromagnético o varios conductores para convertir la señal eléctrica enviada desde el amplificador en ondas de sonido audibles.
Subwoofers
Los subwoofer aumentan las capacidades de baja frecuencia de tus altavoces. La mayoría de los altavoces no proporcionan los bajos más profundos, y los subwoofer tienen controladores grandes específicamente para este propósito. Los subwoofers pueden ser potenciados o pasivos.