Tipos de codecs

Por shamikam

Codecs con o sin pérdida

Los codecs con pérdida son más comunes que los codecs lossless. Los codecs con pérdida comprimen la información en archivos pequeños, haciendo que haya una pérdida en la calidad de la información. Los codecs sin pérdida mantienen la calidad de la información, pero no reducen el tamaño por un gran márgen. Ambos codecs son usados para codificar video, audio y archivos de voz. Codecs con pérdida son AAC, MP3, Vorbis y Windows Media Audio con pérdida. FLAC, Monkey's Audio, Shorten, TTA, Windows Media Audio sin pérdida y WavPack son ejemplo de codecs sin pérdida.


Codecs de voz y audio

Los codecs de voz codifican las diferentes características de la voz, mientras que los codecs de audio son usados para la música. Los codecs de voz buscan patrones específicos. Algunos codecs de voz son µ-Law PCM, ACELP, A-Law PCM, AMR-NB, AMR-WB y DV Audio. Los codecs de audio incluyen AAC, AIFF, AU y MP3.


Codecs de video

Los codecs de video son usados para codificar y decodificar los archivos de video. La codificación con pérdida es la técnica de compresión más usada. Los codecs de video tratan de balancear el tamaño de la compresión con la calidad de la información. Huffyuv, DivX Pro Codec y x264 son algunos codecs de video.