Tipos de clavijas de auriculares

Las clavijas de los auriculares vienen en diferentes formas y tamaños.
Por matt fregoe

Conector de 1/8 pulgadas

El conector de 1/8 pulgadas es también conocido como el mini-jack o conector de 3,5 mm y puede encontrarse en los productos electrónicos de la casa más comunes. Cualquier cosa, desde un reproductor de MP3 a una computadora podría tener un puerto para un auricular de 1/8 pulgadas. Los auriculares, audífonos e incluso los sistemas de parlantes pequeños vienen equipados con este tipo de conector. En algunos sistemas, este tipo de cable de audio es representado por un puerto o punta de cable pintado de color verde neón.


Conector de 1/4 pulgadas

El conector de un cuarto de pulgada es también comúnmente conocido como conector phono. Este es usualmente usado en equipo de audio no portátil y sistemas de planificación. Este tipo de conector suele ser conocido por ser el puerto de salida de sonido que se encuentra en los instrumentos eléctricos, como una guitarra eléctrica. El tamaño fino de este cable hace que sea más duradero que los del conector de 1/8 pulgadas, pero aún así es demasiado grande para incluirlo en los dispositivos portátiles.


Conector de 2,5 mm

El conector de 2,5 mm es el más pequeño y se lo conoce por su uso en los teléfonos móviles. También incluye la capacidad de integrar entrada y salida de audio en un solo cable. Este tipo de conector es usualmente usado en los auriculares de los teléfonos celulares con un pequeño micrófono como entrada y un solo audífono como salida de audio.


USB con soporte de audio

La mayoría de las computadoras y los sistemas de juego modernos cuentan con puertos USB para conectar dispositivos periféricos. En el caso de la conexión de audio, muchos auriculares con tecnología USB están diseñados para soportar tanto entrada como salida de audio en formato digital. Lo que diferencia esta conexión de auriculares del resto es que las tecnologías USB pueden también aceptar cosas como suministro de energía y conexión de datos.