Tipos de cables para conectar un reproductor de DVD/VCR a un televisor

Los propietarios de antiguas cintas VHS pueden reproducirlas conectando un reproductor de DVD/VCR a un televisor.
Por j.m. chanel

Video coaxial

Los cables coaxiales brindan la conexión de video con la calidad más baja.

Algunas unidades de DVD/VCR tienen una salida de video coaxial, la cual utiliza el mismo cable usado para las conexiones de televisión por cable. Estos cables se atornillan en la parte posterior de tu televisor para fijar la conexión. Sin embargo, la salida de video coaxial brinda una calidad muy baja y es propensa a agregarle interferencia o el efecto "nieve" a la imagen.


Video compuesto

Los cables de video compuesto son convenientes, pero no entregan video de alta calidad.

La salida de video más estándar para un reproductor de DVD/VCR es la de video compuesto. Esta conexión utiliza un cable RCA codificado con el color amarillo para la salida de video y cables rojo y blanco para la salida de audio. Aunque estos cables son económicos y fáciles de encontrar, no ofrecen la misma calidad que las conexiones por componentes o S-video.


Video componente

Los cables de video componente son recomendados para obtener alta calidad de video desde tu reproductor de DVD/VCR.

La salida de video componente brinda una calidad mucho más alta que la señal de video coaxial y compuesto, aunque esta salida sólo estará disponible en reproductores de DVD/VCR con capacidades de escaneo progresivo. Este cable de conexión de video también utiliza cables de video RCA, pero separan el flujo de video en canales de colores independientes: rojo, azul y verde. Al separar el flujo de video por color, esto permite una mayor precisión en los colores. Estos cables están codificados por colores de forma adecuada.


S-video

La salida S-video es brindada por algunos reproductores de DVD/VCR. Aunque no es capaz de entregar la misma calidad de una conexión de video componente, aún es capaz brindar video de definición estándar en 480i. S-video no es capaz de transmitir contenido de escaneo progresivo. Sin embargo, si estás usado un televisor antiguo que no posee escaneo progresivo, pero soporta entrada S-video, este cable es tu mejor opción.


HDMI

Si estás buscando la conexión con la mejor calidad posible, también existen reproductores de Blu-ray que incluyen una videocasetera. Estos equipos pueden reproducir discos Blu-ray de alta definición con resolución nativa de 1080p y además escalan discos DVD y cintas VHS. Para usuarios que cuentan con televisores de alta definición, esta es la mejor opción. Sin embargo, estos dispositivos son mucho más costosos que los reproductores de DVD/VCR estándar.