Tipos de cables de audio y video

Tipos de cables de audio y video.
Por sharon lynn

RCA

Uno de los cables de audio y video usados con mayor frecuencia es el cable RCA o compuesto, el cual es usado generalmente para conectar equipos electrónicos como consolas de juego, videocaseteras, reproductores de DVD y otros dispositivos a un televisor. Al igual que con muchos cables de audio y video, el cable RCA posee lo que se conoce como pines o conectores en los extremos de los cables. Los conectores son amarillo, blanco y rojo, por lo que el usuario puede diferenciar en qué lugar va cada conector dentro del esquema de configuración. El conector amarillo transmite la señal de video, mientras que los otros transmiten el audio. Aunque los cables RCA proporcionan una calidad de imagen de definición estándar adecuada, otros tipos de cables brinden imágenes de calidad superior.


Coaxial

Otro cable de audio y video bastante conocido y ampliamente usado es el cable coaxial. Es posible que los cables coaxiales sean los cables usados con mayor frecuencia para las conexiones de equipos de audio digital. Este tipo de cable transmite señales de frecuencias de radio. El cable coaxial se compone de capas con un núcleo interno, un aislante, un blindaje y una cubierta exterior. El propósito de tener estas capas es limitar el campo electromagnético producido por la señal al interior del cable. De esta forma se reduce la cantidad de interferencia electromagnética a través del cable.


HDMI

Los cables HDMI (interfaz multimedia de alta definición, por sus siglas en inglés) ayudan a realizar una conexión de audio y video de la forma más simple posible. Los cables HDMI pueden conectarse a televisores, consolas de juego, computadoras personales, unidades satelitales, receptores de audio y video, reproductores de DVD y Blu-ray, monitores e incluso cámaras de video. La interfaz HDMI proporciona colores más brillantes, imágenes más nítidas y claras, además de rápidas frecuencias de actualización.