Tipos de cables de antenas de televisión
Las antenas de televisión pueden ser conectadas a una televisión con diferentes tipos de cables, pero el estándar moderno es el cable coaxial. Previo al mismo, informalmente llamado "coax", el tipo más común de cable usado para conectar una antena a una televisión era el cable de dos conductores. Los cables de antena llevan la señal de video de la antena a la televisión, y la calidad del mismo puede impactar la calidad de la recepción de la televisión. El término de la industria para la conexión del cable de antena a la televisión es "bajada".
Cable coaxial RG-6
El cable coaxial RG-6 es el cable más común usado para bajadas de antenas de televisión. El cable coaxial RG-6 viene con una versión de centro sólido de cobre y una versión con centro de acero recubierto de cobre. El cable coaxial se conecta a la televisión usando conectores tipo F que se adjuntan a las terminaciones del mismo. El RG-6 tiene una impedancia de 75 ohms.
Cable coaxial RG-59
El cable coaxial RG-59 puede ser usado como bajada de televisión de antenas de televisión, pero experimenta más pérdida de señal que el RG-6 y por lo tanto produce un desempeño más bajo. RG-59 es más comúnmente usado para circuitos cerradores de conexiones de televisión donde solo se usa para distancias cortas. RG-59 tiene una impedancia de 75 ohms. A medida que la demanda en cables de transmisión incrementa con ofertas crecientes de proveedores de cable, el cable RG-59 se calcula que ya no será aceptable para las conexiones de televisión por cable.
Dos conductores
Los dos conductores fueron el primer tipo de cable usado para bajadas de antena de televisión, pero ahora solo se encuentran en televisiones muy viejas que usan antenas de "orejas de conejo". Los dos conductores consisten en dos cables de cobre que se conectan directamente al respaldo de la televisión. Ya que no están cubierta de campos electromagnéticos de la misma forma que el cable coaxial, los cables de dos conductores deberían mantenerse al menos a 6 pulgadas (15,24 cm) de cualquier objeto de metal que pueda causar interferencia.