Tipos de baterías para computadora portátil y PC

Pulsa para encender.
Por marjorie gilbert

Batería principal

La batería principal de una computadora portátil es especialmente importante, ya que es la característica que representa a una computadora portátil, además de proporcionar una fuente de energía que puede durar hasta horas, dependiendo del diseño de la computadora en cuestión. La batería principal se puede recargar conectándola a un adaptador, que se alimenta de un toma corriente. También están disponibles los adaptadores que pueden conectarse al automóvil y de esta manera abastecer de energía.


Batería de reserva o CMOS

La batería de reserva también se conoce como la batería CMOS. Esta tiene un importante papel para desempeñar ya que ayuda a conservar la configuración y otros datos, ahorrándote la molestia de tener que ingresar repetidamente la información cada vez que apagues la computadora y la reinicies.


Batería de puente

La batería puente es otra batería que también se encuentra en las computadoras portátiles. La función principal de la misma es respaldar a la batería principal. También puede permitirte que esta última dure un poco más.