Tipos de baterías CMOS

La batería CMOS está coloca en la placa base de la computadora.
Por ashley seehorn

Baterías de litio

Las baterías planas de litio son las más usadas para proporcionar corriente a la CMOS debido a su larga vida. Pueden durar hasta cinco años. Estas baterías están hechas de dióxido de manganeso y litio, y se parecen a las baterías de reloj. Codificadas como CR2032, las baterías planas de litio tienen 20 milímetros de diámetro y 3,2 milímetros de altura. Las baterías CMOS de litio son reciclables, pero no recargables. Están disponibles en los supermercados y también en tiendas en línea.


Alcalina

Algunas computadoras, incluyendo los Mac de Apple, usan baterías alcalinas de 4,5 voltios para proporcionar corriente a la CMOS. Estas baterías no son recargables ni reciclables. La mayor desventaja de usar baterías alcalinas, además de que no son buenas para el medio ambiente, es que tienden a corroerse antes que las de litio, y no duran tanto tiempo. Las baterías CMOS alcalinas normalmente duran entre 2 y 3 años.


Níquel cadmio

Algunas CMOS funcionan con baterías de níquel cadmio de 3,6 voltios (NiCd). Las baterías de NiCd son recargables. Sin embargo, si las deshechas de forma inadecuada, pueden ser muy peligrosas para el medio ambiente. Estas baterías no duran mucho si las cargas antes de que se agoten por completo. Los cargadores de batería también pueden dañar las baterías de NiCd cargando demasiado en lugar de apagarse cuando la carga ha terminado. En teoría, las baterías de NiCd tienen una vida útil de entre 3 y 5 años, pero este tiempo se ve muy reducido debido a la sobrecarga.


Níquel metal hídruro

Las baterías de níquel metal hídruro (NiMh) son recargables. Tienen un 40% más de carga y duran más tiempo cargadas que las baterías de NiCd. Las baterías de NiMh no necesitan estar completamente descargadas antes de cargase. Estas baterías se pueden guardar durante mucho tiempo, pero necesitan se cargadas cada 6 meses en almacenamiento. Las baterías de NiMh son mejores para el medio ambiente debido a su construcción química. Mientras que las baterías de NiCd usan cadmio tóxico para sus electrodos negativos, las baterías de NiMh usan una aleación que absorbe el hidrógeno. Las baterías de NiMh solían proporcionar energía a la CMOS de 3,6 voltios y suelen durar entre un año y medio y 3 años.