Cómo saber qué tipo de tarjeta inalámbrica tiene una computadora portátil

Por gregory hamel
Casi todas las portátiles incluyen tarjetas de red inalámbricas.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La mayoría de las computadoras portátiles modernas vienen instaladas con adaptadores de red inalámbricos, que le permiten a la computadora acceder a señales de Internet inalámbricas. Puede ser útil saber qué tipo de tarjeta de red está instalada para situaciones en que tengas problemas con tu conexión y para actualizar la tarjeta con nuevos controladores.

Paso 1

Ve al menú de Inicio y abre el Panel de Control.

Paso 2

En el Panel de Control, abre el Administrador de Dispositivos.

Paso 3

Localiza los Adaptadores de Red en la lista del Administrador de Dispositivos. Haz clic en el signo de más a un lado de Adaptadores de Red para expandir la lista con todos los dispositivos de red de tu computadora. Tu tarjeta inalámbrica debe estar listada y probablemente también un adaptador LAN.

Paso 4

Alternativamente puedes abrir el Centro de Red y Recursos Compartidos en el Panel de Control, y luego hacer clic en "Administrar Conexiones de Red". Encuentra tu conexión inalámbrica en la lista y haz clic derecho sobre ella; luego elige "Estado". Bajo el menú "Estado", haz clic en "Detalles". Esto producirá una lista de información sobre tus conexiones al Internet, incluyendo tu tarjeta inalámbrica.