Cómo revisar la frecuencia de la memoria RAM en mi computadora portátil (En 5 Pasos)

Por ruri ranbe
Cómo revisar la frecuencia de la memoria RAM en mi computadora portátil (En 5 Pasos)
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

La frecuencia de un módulo de memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés) se mide en hertzios. En computación, el término "frecuencia" se refiere a la tasa de reloj de un dispositivo de hardware, o al número de ciclos por segundo que el dispositivo puede realizar. Mil hertz equivalen a un kilohercio, 1 millón de hercios equivalen a un megahertz. Si un módulo de memoria RAM tiene una velocidad de reloj de 200 MHz, por ejemplo, realiza 200 millones de ciclos por segundo. Si deseas calcular la relación de transferencia máxima de tu memoria RAM o tu bus de la parte frontal a RAM (Front Side Bus-to-RAM), es necesario conocer la frecuencia de la misma. Puedes buscar la velocidad del reloj de la memoria RAM en el programa de instalación del sistema básico de entrada y salida de la computadora.

Paso 1

Enciende o reinicia la computadora portátil. Pulsa la tecla "Pausa Inter" o "Pause Break" para congelar la pantalla. Busca el mensaje “Pulsa para ingresar en la configuración" en la parte superior o inferior de la pantalla. La mayoría de las computadoras utilizan la tecla "Esc", "Del" o "F2" para acceder a dicha configuración.

Paso 2

Pulsa el botón "Pausa Inter" o "Pause Break" para descongelar la pantalla. Pulsa la tecla de configuración para acceder a la BIOS.

Paso 3

Utiliza las teclas de control para seleccionar "Opciones avanzadas", "Configurador inteligente MB", "Características avanzadas del microprocesador", "Genie BIOS" o "Configurador AI". Las opciones pueden variar dependiendo de la marca de la computadora y modelo. Pulsa la tecla "Enter" o "Intro".

Paso 4

Selecciona "Ajustes de DRAM" o "Configuración de DRAM", si están disponibles. Pulsa el botón "Enter".

Paso 5

Revisa la pantalla para ver el campo "Frecuencia de DRAM" o "Frecuencia de la Memoria" para determinar la frecuencia de la misma. Pulsa la tecla "Esc" para salir de la BIOS sin guardar los cambios.