Cómo saber qué tipo de memoria RAM tienes

Por matt koble

Mac OS X

Enciende tu computadora y espera a que OS X se cargue por completo.

Haz clic en el logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haz clic en "Acerca de este Mac".

Localiza el campo de la memoria. Ten en cuenta la cantidad que tienes y de qué tipo es.


PCs

Enciende la computadora. Una de las primeras pantallas te dirá que debes pulsar una tecla específica para ingresar a la configuración, normalmente es "Eliminar".

Pulsa rápidamente el botón para ingresar a la configuración. Si no lo haces a tiempo, tendrás que esperar que tu sistema operativo se cargue, reiniciar la computadora y volver a intentarlo.

En la pantalla de instalación debe de haber un campo que indique el tipo y la cantidad de memoria instalada. Después de obtener la información, pulsa la tecla "Esc" o la tecla necesaria para salir de la instalación.


Comprobación en línea

Enciende tu computadora y abre un navegador de Internet. Dirígete a una de las herramientas de diagnóstico de memoria en línea (ver "Recursos").

Ingresa la información necesaria acerca de tu computadora. Por lo general, ésto incluye el fabricante de tu computadora, el modelo y la línea del producto.

Haz clic en "Intro" o un botón con un nombre similar. La siguiente pantalla te dirá exactamente qué tipo de memoria funciona con tu computadora. Algunas pruebas en línea también ofrecen lugares dónde poder comprar la memoria.