Cómo hacer todo tipo de emoticonos en la computadora

Por abby vaun
Haz caras sonrientes en tus textos para comunicar mejor tu humor o agregar significado.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

En las comunicaciones orales, se puede usar la inflexión vocal o una expresión facial para transmitir un significado adicional a lo que dices. En la comunicación basada en texto, estos matices a menudo se pierden y a veces confunden o incluso enojan a la persona con la que estás "hablando". Una forma de ser más claro en tus correos electrónicos, mensajes instantáneos o mensajes de texto es con el uso de caras sonrientes o emoticonos. Al escribir cualquier número de combinaciones en tu computadora, puedes hacer varias caras sonrientes para expresar lo que quieres decir.

Paso 1

Abre el programa o aplicación en la que deseas utilizar caras sonrientes, incluyendo programas de mensajería instantánea, clientes de correo electrónico o sitios de redes sociales en línea.

Paso 2

Compón tu mensaje como lo harías normalmente.

Paso 3

Escribe la combinación de símbolo de la cara sonriente que desees. Escribe ";-)" o ";)" para indicar un guiño. Escribe ":(". Para un ceño fruncido. Saca la lengua con un ":-P". Si el programa o aplicación tiene caras pre-programados, busca un icono gráfico. Haz clic en el icono para que aparezca una selección de caras sonrientes, y haz clic en el que desees.

Paso 4

Termina tu mensaje y haz clic en "Enviar" o "Enter".