¿Qué tipo de documento es un RTF?

La extensión de archivo RTF significa formato de texto enriquecido.
Por ashley poland

Acerca de RTF

RTF introdujo un tipo de documento que podría contener formato y ser abierto fácilmente en varios programas y sistemas operativos. Los archivos RTF pueden utilizar el formato de texto básico que incluye la negrita, cursiva y subrayado, así como cambios de fuente, color, tamaño y alineación del texto. Los datos en los archivos RTF se almacenan en formato ASCII en lugar del binario que utilizan muchos tipos de documentos.


Beneficios de RTF

El formato de archivo ASCII significa que puedes leer archivos RTF en un editor de texto plano si, por cualquier razón, el software de oficina no abre los archivos. Cualquier formato estará indicado mediante los códigos de control, lo que puede dejar el texto desordenado, pero aún legible. Los documentos RTF pueden ser leídos y editados en cualquier programa de procesamiento de textos, como Microsoft Word, OpenOffice.org y WordPerfect. También puedes abrir y editar archivos RTF en cualquier sistema operativo, incluyendo las computadoras Mac y Linux.


Limitaciones de RTF

RTF no ofrece las opciones de formato más complejas disponibles para los formatos de archivo ODT, DOC, DOCX. Microsoft ya no está desarrollando de forma activa los formatos RTF, y Microsoft Word no guarda los archivos RTF correctamente, lo que puede hacer que sean más difíciles de abrir en otros programas y sistemas. Con el gran apoyo de los formatos de archivo DOC y ODT en la mayoría de los principales programas de procesamiento de textos, RTF es en gran medida obsoleto y tampoco maneja los metadatos más complejos que los formatos DOC son capaces de almacenar.


Crea un documento RTF

La mayoría de los programas de procesamiento de textos permiten guardar los documentos en formato RTF. Para hacerlo dirígete a "Archivo" y "Guardar como" en el software de procesamiento de textos. En la ventana de diálogo "Guardar como" selecciona el menú desplegable de tipo de archivo y elige "Formato de texto enriquecido (.RTF)". Es posible que te advierta que esto dará como resultado una pérdida de formato.