¿Qué tipo de computadora portátil necesitas para ser DJ?

En una discoteca, el DJ es la estrella.
Por seamus islwyn

Hardware básico

La capacidad de procesamiento de audio necesario para DJ digital puede ser muy alta, sobre todo si se mezclan más de dos pistas juntas o aplicas efectos de audio en la mezcla. Como mínimo, la computadora debe cumplir con los requisitos del sistema para el software de DJ que vas a utilizar. Cuanto más velocidad de procesamiento tenga la computadora portátil, y cuanto más RAM tenga, más suavemente la máquina podrá procesar audio. Busca una computadora portátil con al menos un procesador de 2,4 GHz que tenga 2 GB de RAM como mínimo.


Tarjeta de sonido

Una buena calidad de sonido es, por supuesto, esencial para la obra del DJ. La tarjeta de sonido integrada incluida en casi todas las computadoras portátiles probablemente no sea lo suficientemente potente para el DJ. Cuando estás poniendo tus sistemas de DJ juntos, agrega una tarjeta de sonido externa para aumentar la calidad del sonido y liberar recursos del sistema para el resto del equipo. Las tarjetas de sonido externas se conectan a tu computadora portátil a través del puerto USB o una diapositiva en la ranura PCMCIA. Muchos controladores de hardware de DJ que puedes conectar a tu computadora portátil incluyen las tarjetas de sonido integradas.


Disco duro

Cargar una gran cantidad de música en tu software de DJ puede sobrecargar el disco duro de una computadora portátil. Si sobrecargas el disco duro, es posible que experimentes saltos de audio u otros problemas técnicos, en casos extremos, la sobrecarga del disco duro puede llevar a que tu equipo DJ se detenga. Busca una computadora portátil con el mayor disco duro y RPM más alto que puedas pagar, para un rendimiento más alto, sustituye una función de disco duro con una unidad de estado sólido. Las unidades de estado sólido son, esencialmente, las unidades flash internas gigantes: no tienen partes móviles y proporcionan velocidades de transferencia muy rápidas.


Durabilidad

La reproducción de conciertos de DJ por lo general implica acarrear tu computadora portátil en la ciudad, en todo el país e incluso en todo el mundo y los ambientes en que das los conciertos son a menudo peligrosos para una la computadora portátil. Derramar bebidas en los teclados portátiles, vibración que daña los discos duros y un movimiento demasiado enérgico puede golpear una computadora portátil de la mesa y romper la pantalla. Busca una computadora bien construida, duradera; para una mayor protección, busca una ordenador portátil con carcasas externas y protectores de teclado disponibles.