¿Qué tipo de antena es mejor para HDTV?

Por brent watkins

Dentro y fuera

Salvo que vivas muy cerca del transmisor de televisión y no haya grandes edificios u otras obstrucciones, recibirás una clara y fiable señal usando una antena exterior.


UHF o VHF

A menos que tu área cuente con estaciones que sólo transmiten en un ancho de banda, esta es VHF (canales 2 al 13) o UHF (canales desde el 14), necesitarás una antena diseñada para recibir ambas bandas.


Distancia del transmisor

Cuanto más lejos tu hogar se encuentre del transmisor de televisión, más débil será la señal. Las antenas largas reciben las señales más débiles.


Obstrucciones del entorno

Las antenas multi direccionales funcionan mejor cuando no hay obstrucciones del entorno, como edificios altos, y si las torres de transmisión de TV en tu área están geográficamente separadas. Las antenas direccionales están diseñadas para ser montadas en los techos donde se puede apuntar directamente a los transmisores. Estas tienen mayor ganancia y son mejores para el recibimiento de las estaciones distante.


CEA-Código de color certificado

Una antena HDTV con certificación CEA usa códigos de colores para que coincida con el tipo de antena de la ubicación de tu casa. Tu tienda de electrónica local o el sitio web de CEA en antenna.org te ayudarán a determinar en qué color de zona vives.