¿Cómo tipear el símbolo gestual de la paz? (En 8 Pasos)

Por cindy quarters
Los dos dedos levantados en "V" simbolizan la paz.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El signo de la paz con dos dedos se originó mediante el uso del dedo índice y el dedo del medio en forma de "V" que se asociaba con "V de victoria". Era un signo popular durante y luego de la Segunda Guerra Mundial. En la década del 60, los jóvenes utilizaban el mismo símbolo gestual, junto con la palabra "Paz". La asociación constante de ambos conllevó a que el signo se refiera como el signo gestual de la paz. Hay varias formas de agregar los dedos de la paz a una carta, documento o correo electrónico.

Teclado

Paso 1

Tipea una letra "V" mayúscula para escribir la forma más simple del símbolo. Se usa comúnmente, pero no siempre está claro que quiere implicar un símbolo y no una letra.

Paso 2

Crea un símbolo tipeando un guión bajo (), una barra diagonal inversa (/), otro guión bajo (), una barra (|) y un tercer guión bajo () para simbolizar la mano con los dedos hacia arriba y hacia abajo. Debido a que es una tira de caracteres, se sabe que “_/_” es un símbolo y no una parte de una palabra ni un error tipográfico.

Paso 3

Usa una "n" minúscula, una barra diagonal invertida (/), una barra (|) y dos n minúsculas para tipear el símbolo de los dedos de la paz. Esta combinación, “n\/nn,” representa una mano con dos dedos levantados y dos dedos hacia abajo.

Mapa de caracteres de Windows

Paso 1

Abre el mapa de caracteres. El procedimiento varía ligeramente según las versiones de Windows. Haz clic en "Inicio", "Programas" o "Todos los programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema" y "Mapa de caracteres". O bien ingresa "charmap" en la caja de búsqueda de "Ejecutar" o utiliza la herramienta de búsqueda para ubicar el mapa de caracteres. Luego, haz clic para ejecutar el programa.

Paso 2

Selecciona “Wingdings” en el menú desplegable de la ventana de mapa de caracteres. Utiliza la primera versión, ningún otro wingdings con teclas numerales después del nombre.

Paso 3

Busca el símbolo de los dedos de la paz. Haz clic en él para seleccionarlo.

Paso 4

Copia el símbolo. Utiliza el botón "Seleccionar" en la parte inferior de la página de mapa de caracteres y mantén apretada la tecla "Ctrl" + "c".

Paso 5

Pega el símbolo en el documento manteniendo apretada la tecla "Ctrl" + "v". En este paso, el carácter ya estará tipeado en tu documento.