Cómo saber si tienes complexión grande (En 4 Pasos)

Por juniper russo
Cómo saber si tienes complexión grande (En 4 Pasos)
measuring tape image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los seres humanos vienen en muchas formas. Algunos tienen esqueletos anchos y grandes mientras otros tienen huesos finos y complexiones estrechas. Si te identificas como alguien "grande" o de "huesos grandes", te estás refiriendo a tu propia estructura esquelética. Las personas de estructura pequeña tienen mejor salud con un bajo peso, pero un persona de estructura grande puede estar casi en sobrepeso aunque tenga una proporción de grasa acorde a su tipo de cuerpo. Si piensas que tienes una complexión grande, evalúa tu estructura ósea.

Paso 1

Determina la circunferencia de tu muñeca usando una tira flexible de cinta métrica. Ajusta la tira sin presionar demasiado alrededor de la parte más alta de tu muñeca, justo debajo del punto en donde tu mano se flexiona hacia adelante.

Paso 2

Escribe en un papel tu medida exacta redondeada en centímetros.

Paso 3

Evalúa el tamaño de tu muñeca en relación con tu altura para determinar el tamaño de tu estructura corporal. De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud, una mujer de menos de 5 pies y 2 pulgadas (1,55 m) tiene una estructura grande si el tamaño de su muñeca excede las 5,75 pulgadas (14,6 cm). Una mujer con una altura entre 5 pies y 2 pulgadas(1,55 m) y 5 pies y 5 pulgadas (1,65 m) tiene una estructura grande si su medida de muñeca es más que 6,25 pulgadas (15,9 cm). Las mujeres más altas que 5 pies y 5 pulgadas (1,65 m) se considera que tienen estructuras corporales grandes si la medida de su muñeca es de más de 6,5 pulgadas (16,5 cm). Todos los hombres que miden más de 5 pies y 5 pulgadas (1,65 m) tienen estructuras grandes si la circunferencia de su muñeca excede las 7,5 pulgadas (19 cm).

Paso 4

Calcula tu Índice de Masa Corporal usando las herramientas que ofrece el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Para la mayoría de las personas con estructuras corporales grandes, un IMC entre 23 y 26 es el más saludables. Debes entender que la obesidad es tan peligrosa para la gente de estructuras grandes como para la gente de estructuras medianas y pequeñas. Sin importar tu tipo de cuerpo, es importante consultar con un médico o un entrenador personal si crees que tienes sobrepeso. Las medidas apropiadas de acondicionamiento físico pueden prevenir problemas de salud relacionados con la obesidad en personas de todo tipo y tamaño.