Cómo hacer que un texto parpadee en Excel

Cómo hacer que un texto parpadee en Excel.
Por shawn mcclain

Paso 1

Abre el archivo de Microsoft Excel 2010 en el que deseas hacer parpadear el texto. Pulsa la tecla "Alt" y "F11" para abrir la consola de VBA.


Paso 2

Haz clic derecho en la entrada "ThisWorkbook" en el lado izquierdo de la consola de VBA. Mueve tu ratón sobre "Insertar" y elige la opción "Módulo".


Paso 3

Haz doble clic en la opción "ThisWorkbook". Copia el siguiente código y pégalo en el espacio en blanco en la parte derecha de la pantalla:

Private Sub Workbook_Open() Blink End Sub

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) NoBlink End Sub

Este código se iniciará junto al texto que parpadea cuando abras este libro, y se detendrá el parpadeo del texto cuando cierres el libro, una vez que insertes el código para indicarle a Excel lo que significa realmente "parpadear" y "no parpadear".


Paso 4

Haz doble clic en "Módulo 1", de la lista en el lado izquierdo de la pantalla. Coloca el cursor en la parte derecha de la pantalla y escribe la siguiente línea:

Public Timecount As Double

Esto crea una variable llamada "Timecount" que se puede utilizar en cada subprograma.


Paso 5

Pulsa Intro para mover el cursor a la línea siguiente y escribe el siguiente código:

Sub blink() With ThisWorkbook.Worksheets("Sheet1").Range("A1:A10").Font If .ColorIndex = 3 Then .ColorIndex = 2 Else .ColorIndex = 3 End If End With Timecount = Now + TimeSerial(0, 0, 1) Application.OnTime Timecount, "Blink", , True End Sub

Esto crea una subrutina llamada "Parpadeo" que hará que todo el texto dentro del intervalo definido parpadee. Puedes cambiar el rango de "A1: A10" a cualquier rango que desees, incluyendo una celda individual.


Paso 6

Pulsa la tecla "Enter" para acceder a la siguiente línea y escribe el siguiente código:

Sub noblink() ThisWorkbook.Worksheets("Sheet1").Range("A1:A10").Font.ColorIndex = _ xlColorIndexAutomatic Application.OnTime Timecount, "Blink", , False End Sub

Esto creará una subrutina que se ejecutará cuando cierres el libro. Convertirá todo el texto de nuevo a negro, de manera que una persona que abra accidentalmente el libro sin las macros habilitadas no verá nada en los cuadros de texto.


Paso 7

Cierra la consola VBA haciendo clic en la "X" en la esquina superior derecha. Haz clic en la pestaña "Archivo" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Guardar como". Selecciona "Excel habilitado para macros de libro" del campo desplegable y escribe un nombre para el libro. Haz clic en "Guardar".


Paso 8

Cierra el archivo de Excel y vuelve a abrirlo. Tu texto, dentro del rango definido en la macro, comenzará a parpadear. Dependiendo de tu configuración de seguridad, puede que tengas que hacer clic en el botón "Habilitar macros" en la parte superior de la pantalla para ver el texto parpadeante.