Cómo hacer un texto invisible en código HTML

Por lysis ; última actualización 10/04/2018

Varias etiquetas de HTML vienen con la propiedad llamada "visibility". Un elemento que tiene este estilo es la etiqueta div que es un contenedor que sostiene texto e imágenes en un lugar seguro de la página web. Puedes utilizar esta etiqueta para esconder el texto. Rodea tus bloques de texto con una etiqueta div y los usuarios no lo verán.

Varias etiquetas de HTML vienen con la propiedad llamada "visibility". Un elemento que tiene este estilo es la etiqueta div que es un contenedor que sostiene texto e imágenes en un lugar seguro de la página web. Puedes utilizar esta etiqueta para esconder el texto. Rodea tus bloques de texto con una etiqueta div y los usuarios no lo verán. Esto es útil cuando quieres hacer un menú o página dinámica que no muestre la información hasta que el usuario haga clic en un botón o vínculo.

Abre tu página web en un editor de texto que puede ser alguno simple como "Bloc de notas" o uno más avanzado como Notepad++ o Visual Studio.

Pon la etiqueta div en la sección de la página en donde quieres colocar el texto. El código colocado en la etiqueta con la propiedad de visibilidad es:

<div style="visibility: hidden"> </div>

Ingresa algún texto sin la etiqueta div. Con el propósito de probar, ingresa "Mi texto escondido" sin la etiqueta. Tu código debería parecerse al siguiente:

<div style="visibility: hidden">Mi texto escondido</div>

Graba el archivo y ábrelo con tu navegador. No se mostrará ningún texto en el navegador incluso aunque pueda ser visto en el código presentado.