¿Qué temperatura debe alcanzar un CPU para que se apague la computadora?

¿Qué temperatura debe alcanzar un CPU para que se apague la computadora?
Por gregory hamel

Seguridad

Las placas madres de las computadoras son cargadas con un sistema operativo básico llamado BIOS que hará que la computadora se apague si la temperatura del CPU sobrepasa un cierto nivel; la temperatura de apagado exacta variará dependiendo de la configuración de la BIOS, pero generalmente se encuentra en el rango de los 70 a 100 grados Celsius.


Propósito

El propósito de la configuración de apagado por el calor del CPU es para prevenir que ocurran daños en él.


Especificaciones

Todos los CPU tienen una temperatura máxima determinada por el fabricante y el BIOS debe ser configurado para que la computadora se apague si ese nivel es excedido.


Configuración

La configuración de BIOS para tu CPU puede ser verificada o alterada reiniciando tu computadora y presionando la tecla apropiada para ingresar a los ajustes de BIOS (aparecerá un mensaje en la pantalla indicándote qué tecla presionar para ingresar a los ajustes).


Consideraciones

El apagado de la computadora causado por el sobrecalentamiento del CPU puede ser prevenido asegurándote de que el disipador térmico y el ventilador estén operando apropiadamente, que la carcasa esté libre de polvo y evitando ejecutar demasiados programas al mismo tiempo.