Cómo hacer Telnet usando DOS

Por contributor

Sección 1


Paso 1

Ve al símbolo del sistema MS-DOS en tu computadora con Windows 95/98/2000/NT/XP, y haz clic en "Inicio" localizado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, para que aparezca el menú Inicio. Haz clic en "Ejecutar" en el menú "inicio", escribe "cmd" y presiona "intro". (Si usas Windows95/09 escribe "command" y presiona "Intro"). Aparecerá una ventana mostrando una nueva ventana referida como MS-DOS. Si sigues utilizando una computadora con DOS, puedes saltarte este paso e ir directamente al Paso 2.


Paso 2

En el shell de MS-DOS (símbolo de sistema DOS) escribe "telnet"<nombre de la máquina> y oprime "Intro". El nombre de tu máquina puede ser el nombre de red de una máquina remota o la dirección IP; por ejemplo: telnet orange.chem.edu, telnet 155.87.87.43.


Paso 3

En la máquina remota escribe tu nombre de usuario y presiona la tecla "Intro" y después escribe tu contraseña y vuelve a presionar la tecla "Intro". Esto establecerá tu conexión Telnet y aparecerá el símbolo de sistema de la máquina remota


Paso 4

Para finalizar tu sesión en la máquina remota escribe "Logout" (salir) y presiona la tecla "Intro". Para cerrar el shell de MS-DOS, escribe "Exit" (salir) y presiona la tecla "Intro"

Referencias