Cómo usar un televisor Samsung como monitor para computadora

Conector DVI utilizado para conectar un monitor a la placa de video de una PC.
Por waverly edmondson

Paso 1

Controla tu LCD Samsung para ver si es compatible. Examina los puertos de entrada y conectores. Para utilizar tu televisor como un monitor para PC debe tener una de las siguientes entradas: VGA de 15 pines, DVI o HDMI. Si estás por comprar un LCD Samsung que planeas usar como monitor, revisa que tenga los puertos correctos antes de comprarlo.


Paso 2

Examina los puertos en la placa de video de tu PC. Mientras que las placas de video mas nuevas brindan la opción de conectar un monitor vía DVI o HDMI, algunas placas soportan VGA y DVI o sólo VGA. Dependiendo del tipo de placa de video que tengas, querrás renovarla o utilizar un adaptador: DVI a HDMI o HDMI a DVI.


Paso 3

Conecta el LCD a la placa de video de tu PC mediante alguno de los puertos de entrada. Si estás utilizando HDMI, necesitarás un cable HDMI, o un cable DVI para un puerto DVI y un cable VGA para puertos VGA.


Paso 4

Enciende tu PC y corre el CD de instalación que provee tu TV Samsung para instalar los drivers. Instalar el CD te permitirá utilizar completamente el potencial de tu TV Samsung mientras también te guía a través de las opciones de ajuste y configuración.