Cómo saber si un televisor puede recibir señales digitales

Por chris brake

Paso 1

Lee el manual de instrucciones que venía con el televisor. Averigua si tiene un sintonizador digital incorporado. Si lo tiene, entonces podrá hacer uso del formato digital. Si no se menciona ninguno, el televisor no está dotado para recibir señales digitales.


Paso 2

Comprueba si el televisor tiene un sintonizador ATSC o QAM externo conectado. Si el sintonizador externo no tiene una etiqueta, lee el manual de instrucciones que venía con él para ver si es ATSC o QAM. Si el televisor tiene uno de estos dos tipos de sintonizadores, entonces captará señales digitales. Si no hay ningún sintonizador ATSC o QAM, no podrá recibir señales en este formato.


Paso 3

Visita el sitio web del fabricante del televisor para conseguir especificaciones detalladas sobre tu modelo de televisor en particular. Si no hay nada en la descripción del producto acerca de QAM o ATSC, entonces tu televisor no podrá recibir señales digitales.


Paso 4

Revisa la fecha de compra o de fabricación del televisor. Casi todos los que se fabricaron antes de 1998 no pueden recibir una señal digital y requieren o bien un convertidor especial, o una conexión de televisión por cable para esta finalidad.