¿Por qué mi televisor LCD tiene una apariencia descolorida?

Muchos LCDs pueden proporcionar entretenimiento en Full HD 1080p.
Por matt skaggs

Visualización incorrecta

Aunque muchos televisores LCD funcionan bien y ofrecen una experiencia visual increíble, todos los LCD tienen un ángulo de visión más limitado que otros tipos de televisores. Si ves la pantalla desde un ángulo, la imagen puede parecer desteñida. Ver la televisión en un ambiente bien iluminado también puede hacer que la imagen tenga un aspecto descolorido. Trata de ver algo en una habitación con luz tenue -pero no oscura- cuando estés sentado directamente frente a la televisión. Si la imagen todavía se ve descolorida, la causa es otra.


Ajustes del LCD

Todos los televisores proporcionan una forma de alterar los ajustes de imagen básicos. Diferentes televisores tienen diferentes procesos para la configuración de los ajustes, pero normalmente pulsas el botón "Menú" en el control remoto y seleccionas una opción como "Visualización", "Pantalla" o "Imagen". Si estas opciones no están disponibles, revisa el manual del televisor para obtener información específica. Utiliza las opciones de visualización para ajustar los niveles de luz en la imagen. Ve una imagen con elementos suaves y oscuros a medida que ajustas la configuración. Los ajustes más básicos son el brillo y el contraste, pero si tu televisor dispone de opciones adicionales, experimenta con los ajustes como los niveles de blancos, negros, niveles de luminosidad y luz de fondo.


Ajustes del aparato

En algunos casos, un dispositivo de salida, tal como un reproductor de DVD, contiene ajustes que afectan la iluminación de la imagen. Revisa estos ajustes si ves una imagen descolorida sólo cuando utilices un dispositivo en particular y cuando utilizas otro dispositivo, como una caja de cable, la imagen parece estar bien. Muchos dispositivos de salida, como consolas de juegos modernas, no tienen la configuración de este tipo, así que consulta la documentación del dispositivo para ver lo que puedes hacer. Normalmente, estos ajustes aparecen en las opciones de menú similar a la de tu televisor, como "Visualización", "Pantalla" o "Imagen". Esto funciona como el ajuste de configuraciones similares en el propio LCD, ya que las opciones de iluminación son similares a los ajustes de brillo y contraste.


Reinicio

Realiza un reinicio de fábrica en el televisor si no puedes hacer que la imagen se vea bien. Esto devuelve al televisor a sus configuraciones originales de fábrica, perdiendo todas las configuraciones, incluida la programación del canal, la configuración de vídeo y las opciones de audio. Un reinicio sólo corrige los ajustes que han alterado la pantalla; no va a corregir problemas con el hardware de la TV. Los diferentes televisores tienen diferentes procesos para esto; puedes encontrar el restablecimiento bajo una opción de menú como "Configuración" o "Sistema", o puede que tengas que mantener pulsado uno o más botones del televisor. Para obtener más detalles, consulta el manual del televisor.


Reparación

Si has intentado todo pero no puedes corregir la imagen descolorida de la televisión, la unidad requiere servicio. Consulta con el departamento de soporte del fabricante del televisor para obtener opciones de reparación. Si el fabricante no ofrece servicio local, consulta tu directorio telefónico local para ubicar las tiendas de reparación de televisores o lugares de contacto, como el de Geek Squad, TVRepairPros.com o Reparaciones Sears Home.