x

Cómo usar dos televisiones en una antena

Por adrian grahams

Usa una antena externa para alimentar dos sets de televisión instalando un cable coaxial divisor de señal. La fuerza de la señal de televisión disminuirá cuando dividas la alimentación con el cable, por lo que podrías necesitar una antena preamplificada para aumentar la señal, particularmente en áreas de poca recepción. No puedes usar un divisor en un sistema de antena por satélite, a no ser que cada televisión tenga su propio sintonizador unido a la alimentación de la antena.

Revisa tu sistema de antena y decide en qué parte del coaxial instalar el divisor. Normalmente es dentro de casa, cerca del punto de entrada del cable coaxial.

Calcula cuánto cable coaxial necesitarás para conducir una toma adicional desde el divisor hasta el segundo set de televisión.

Desenchufa el cable coaxial existente de tu televisión principal o conversor de televisión digital.

Une el divisor a la pared, usando los tornillos provistos.

Conecta el cable coaxial al conector de entrada del divisor.

Instala una nueva línea de cable coaxial desde el divisor hasta el lugar del segundo set de televisión. Usa una taladradora para hacer agujeros por los que pasar el cable a través de paredes, suelos y techos. Usa el camino más corto posible y evita bordes afilados. Asegura el cable coaxial con grapas cada tres pies.

Adjunta conectores de cable coaxial a cada extremo de la nueva línea de cable.

Enchufa el nuevo cable a una salida libre del divisor. Adjunta el otro extremo a la toma de entrada para antena del segundo set de televisión.

Instala un camino corto de cable coaxial desde el divisor hasta tu set de televisión principal. Conecta un extremo a la entrada de antena de la televisión y el otro a la segunda entrada del dispositivo divisor.