Cómo hacer que mi televisión de alta definición sea más clara

Los televisores de pantalla plana ofrecen un número variable de entradas de video HDMI y componentes.
Por darrin meyer

Paso 1

Utiliza un cable HDMI o un conjunto de cables A/V conectores (cinco conectores: rojo, azul y verde para las partes de video, rojo y blanco para un audio de dos canales) para conectar una fuente de video de alta definición como un conjunto de receptor cable/satélite o un reproductor Blu-Ray/DVD a tu HDTV. Estos cables son el único tipo que soportan video de alta definición. Tu imagen puede aparecer plana o difusa (y mostrar barras negras en la parte superior e inferior o a los lados de la pantalla) cuando se utilizan otros tipos de cables, incluso si el contenido es de alta definición.


Paso 2

Asegúrate de que estás viendo los canales HD de tu proveedor de cable o satélite cuando estén disponibles. Con los servicios digitales/HD, muchos canales se ofrecerán dos veces, en ambas versiones HD y SD (de sus siglas en inglés, definición estándar), y habrá una clara diferencia en la calidad de video entre los dos. Además, introduce el menú "Configuración" de tu receptor de cable/satélite box/DVR para configurar la calidad de imagen a la más alta disponible para tu televisión y para el canal que estás viendo, que estará en 720p, 1080i o 1080p para video HD.


Paso 3

Pulsa el botón "Menú" en el control remoto del televisor para entrar en las opciones del menú, y haz clic en "Imagen" para seleccionar un modo de imagen que coincida con el tipo de contenido que estás viendo o que planeas ver. El número y los nombres de los modos de imagen pueden variar según el fabricante y el modelo, y pueden incluir modos de "Película" o "Cine" para la visualización de películas y "Juego" para los videojuegos, así como otros medios, incluyendo "Intenso" o "Dinámico" para maximizar la claridad de la imagen en función de la fuente de visualización.


Paso 4

Ajusta la otra configuración en el menú "Imagen" (y el menú de configuración "Avanzado") para mejorar aspectos concretos de la pantalla de video, tales como la nitidez, el contraste, el color y el matiz, así como el nivel de la retroiluminación para los televisores LCD. Los ajustes avanzados pueden incluir el cambio de la temperatura del color, que cambia la presencia de azul (frío) o rojo (caliente) en la imagen. También puedes restablecer la imagen a la configuración de fábrica por defecto o restaurar el video a la configuración original de la pantalla.


Paso 5

Evita colocar el televisor de alta definición justo enfrente de una ventana u otra fuente luminosa, para así reducir la posibilidad de deslumbramiento que refleja la pantalla y la limitación de la visibilidad. Este efecto es más prominente con una televisión de plasma, que utiliza pantallas de cristal, pero puede reducir la claridad en cualquier televisor.