Cómo puedo saber si mi teléfono posee un rastreador GPS

La mayoría de los teléfonos inteligentes que se construyeron luego de 2007 poseen un chip de rastreo de un sistema de ubicación global integrado (GPS).
Por palmer owyoung

Revisa la página web de tu proveedor

Visita la página web de tu proveedor de servicio y busca el modelo y marca de tu teléfono. Las características del teléfono deberían estar en la página. También puedes llamar a la compañía de tu teléfono y preguntar si posee GPS o no. La compañía telefónica puede desactivar el rastreador por ti, si así lo deseas.


Revisa la página web del fabricante

De manera alternativa, puedes visitar la página web del fabricante y buscar tu teléfono. La página debería poseer la lista con las características de tu teléfono. Las páginas web de la mayoría de los fabricantes se encuentran en las secciones de Referencias y Recursos.


Revisa tu teléfono

Dirígete a la "Configuración" de tu teléfono y busca "Preferencias". Si el teléfono posee un chip GPS, entonces debería darte la opción de "Activar o Desactivar ubicación"; esta es la función que le permite al personal de 911 saber dónde te encuentras cuando llamas.