Cómo puedo saber si mi teléfono posee un rastreador GPS
La mayoría de los teléfonos inteligentes que se construyeron luego de 2007 poseen un chip de rastreo de un sistema de ubicación global integrado (GPS). Esto se hizo para permitir a los usuarios instalar un software GPS y para que en caso de que marquen el 911, los empleados del servicio de emergencia puedan ubicar a la persona que llama. Esto significa que tu compañía telefónica también tiene la posibilidad de activar el dispositivo y rastrearte si se desea. De hecho, algunas compañías como Verizon incluso tienen la configuración predeterminada en "activado". De manera que pídele a la compañía que lo desactive si deseas mantener tu privacidad.
Revisa la página web de tu proveedor
Visita la página web de tu proveedor de servicio y busca el modelo y marca de tu teléfono. Las características del teléfono deberían estar en la página. También puedes llamar a la compañía de tu teléfono y preguntar si posee GPS o no. La compañía telefónica puede desactivar el rastreador por ti, si así lo deseas.
Revisa la página web del fabricante
De manera alternativa, puedes visitar la página web del fabricante y buscar tu teléfono. La página debería poseer la lista con las características de tu teléfono. Las páginas web de la mayoría de los fabricantes se encuentran en las secciones de Referencias y Recursos.
Revisa tu teléfono
Dirígete a la "Configuración" de tu teléfono y busca "Preferencias". Si el teléfono posee un chip GPS, entonces debería darte la opción de "Activar o Desactivar ubicación"; esta es la función que le permite al personal de 911 saber dónde te encuentras cuando llamas.