Cómo hacer que un teléfono móvil reconozca una tarjeta SIM (En 4 Pasos)
Un "Subscriber Identity Module", conocida comúnmente como una tarjeta SIM, es un pequeño microchip programado que asignan las compañías de telefonía móvil a los teléfonos celulares para identificar un usuario en una red móvil. Un SIM te permite utilizar tu dispositivo móvil mediante la encriptación de transmisiones, y también funciona como un dispositivo de almacenamiento extraíble donde puedes almacenar fotos, videos y canciones, así como otros archivos de tu teléfono celular. Hacer que un teléfono reconozca una tarjeta SIM es simple, debes asegurarte de que la insertas correctamente para que tu dispositivo pueda leerla y conectarla a la red.
Paso 1
Apaga tu teléfono móvil.
Paso 2
Retira la tapa de la batería y sácala.
Paso 3
Busca la ranura para la tarjeta SIM, que generalmente se encuentra detrás de la sección de la batería. Dependiendo de tu dispositivo móvil, la ranura puede tener una pequeña ilustración de una tarjeta SIM. Inserta la tarjeta SIM en la ranura asegurándote de que está alineada con la cara dorada del chip hacia abajo y en la posición correcta. Además, asegúrate de que el clip de metal que sujeta la tarjeta SIM está firmemente en su lugar.
Paso 4
Inserta la batería en el interior del teléfono, asegurándote de que los contactos dorados de la batería se alinean con los contactos en el compartimento. Vuelve a colocar la tapa de la batería en el teléfono y préndelo. Espera unos segundos para que reconzca la tarjeta SIM y se conecte a la red.