Cómo saber si tu teléfono está húmedo por agua (En 3 Pasos)
Cuando compras un teléfono usado, una de las cosas más importantes es saber si el teléfono ha estado expuesto al agua. La humedad puede provocar corrosión en los componentes metálicos que hay dentro del teléfono. La garantía del fabricante no cubre los daños por el agua. Hay una forma rápida para saber si un teléfono ha tenido un baño. Todos los celulares tienen un indicador de daños por líquidos en forma de una pegatina que cambia de color. Lo único que necesitas hacer es mirarla.
Paso 1
Quita la cubierta de la batería y saca la batería. Comprueba el manual de instrucciones para conseguir indicaciones específicas. La mayoría de los teléfonos tienen un botón o pestillo que libera la cubierta de la batería.
Paso 2
Inspecciona el compartimento de la batería dentro del teléfono. Todos los celulares tienen una pegatina que indica la humedad en el compartimento de la batería. Esta pegatina empieza siendo blanca y cambia de color cuando se expone a la humedad. La mayoría se vuelven rojas o rosas, pero en algunas aparece la palabra "VOID" o una "X" roja.
Paso 3
Inspecciona la batería para encontrar la pegatina de indicación de humedad. Si has cambiado la batería, es posible que el indicador de daños por líquidos se muestre en blanco en la batería.