Cómo ver si tu teléfono sigue estando bajo garantía (En 3 Pasos)
La mayoría de los dispositivos electrónicos (como teléfonos celulares) vienen con una garantía del fabricante. Puede ser tan corta como un mes o hasta un año o más. La garantía comienza el día en que compras el teléfono, por eso determinar si sigues estando bajo la garantía original requiere que sepas la fecha y la duración de la garantía misma.
Paso 1
Busca la tarjeta de información de garantía original que viene con el teléfono. Debió ser empaquetada en la caja original con el teléfono, la batería y el manual de usuario. La tarjeta especificará por cuánto tiempo la garantía es válida.
Paso 2
Averigua el día exacto que compraste tu teléfono. Si no puedes encontrar el recibo original, llama al número de servicio al cliente de tu proveedor de telefonía móvil y pregunta por la fecha en la que se activó el teléfono. Los teléfonos deben ser activados en el momento de la compra y la compañía mantendrá un registro de esta fecha.
Paso 3
Determina si la fecha actual cae dentro de la garantía original. Por ejemplo, si compraste tu teléfono el 1 de octubre con una garantía de 30 días y ahora es diciembre, el teléfono ya no está en su período de garantía.