¿Por qué mi teléfono dice "Inserte SIM" cuando la tarjeta SIM ya está insertada?

Las tarjetas SIM almacenan toda la información que tu equipo necesita para conectarse a la red inalámbrica.
Por eric fenton

¿Por qué necesitas una tarjeta SIM?

Sin una tarjeta SIM, tu teléfono no podrá realizar llamadas o funcionar correctamente.

El teléfono necesita una tarjeta SIM para poder conectarse a la red celular. La tarjeta SIM almacena información como tu número de cuenta, tus contactos y los mensajes de texto. Sin una tarjeta SIM, tu teléfono no podrá realizar llamadas o funcionar correctamente.


Ubicación de la tarjeta SIM

Si obtienes un error en la tarjeta SIM en el teléfono, debes apagar el teléfono y volver a insertarla.

La ranura que sujeta la tarjeta SIM es más probable que se encuentre detrás de la batería de tu teléfono celular. Si obtienes un error en la tarjeta SIM en el teléfono, debes apagar el teléfono y volver a insertarla.


Causas de errores en la tarjeta SIM

Aparte de una tarjeta SIM floja que simplemente necesita ser reinsertada, un error en la tarjeta SIM puede ser consecuencia de un problema con el teléfono o con tu cuenta.

Aparte de una tarjeta SIM floja que simplemente necesita ser reinsertada, un error en la tarjeta SIM puede ser consecuencia de un problema con el teléfono o con tu cuenta. Habrá un error cada vez que el teléfono no sea capaz de conectarse a la red celular correctamente, lo que podría resultar en que tu teléfono no pueda leer la información en tu tarjeta SIM, o que la información no coincida con bases de datos de tu red.


Encontrar y reparar un error en tu teléfono

Trata de usar la tarjeta SIM de un amigo (que sabes que está funcionando) en el teléfono para ver si el problema podría ser con el teléfono.

Trata de usar la tarjeta SIM de un amigo (que sabes que está funcionando) en el teléfono para ver si el problema podría ser con el teléfono. Si ninguna tarjeta SIM está funcionando, puede haber un problema con los contactos eléctricos en tu ranura de tarjeta SIM. Intenta limpiar los contactos de la ranura y en la tarjeta. Si esto no funciona, puedes intentar comprar una nueva tarjeta SIM de tu proveedor de servicios inalámbricos o reparar tu teléfono.


Solucionar un problema con tu cuenta

Llama a tu proveedor de servicio móvil y comprueba los datos de tu cuenta.

Si no hay ningún problema con el teléfono o en la tarjeta SIM, el problema puede estar en tu cuenta. Llama a tu proveedor de servicio móvil y comprueba los datos de tu cuenta. Asegúrate de que tu cuenta sigue activa y que la red no está teniendo problemas de funcionamiento en tu área.