¿Cómo saber si un teléfono celular usado está bloqueado o desbloqueado?

La mayoría de los operadores de red desbloquearán tu teléfono celular previa solicitud, pero podrían cobrarte por hacerlo.
Por spanner spencer

Paso 1

Enciende tu teléfono celular con tu tarjeta SIM original en su interior, luego apunta la red a la cual está actualmente conectado. El nombre de la red aparecerá sobre la pantalla del teléfono celular, o en su configuración. Revisa la documentación del teléfono para averiguar qué red está usando, si esta información no aparece en la pantalla de inicio.


Paso 2

Apaga el teléfono manteniendo presionado su botón de encendido hasta que se apague.


Paso 3

Remueve la tarjeta SIM actual. Consulta la documentación del teléfono o el sitio web del fabricante para obtener detalles sobre cómo hacer esto.


Paso 4

Introduce una tarjeta SIM diferente, proporcionada por un proveedor de red alternativo, y vuelve a encender el teléfono celular.


Paso 5

Revisa la pantalla del teléfono celular para ver si está recibiendo señal. Si está recibiendo señal y muestra una conexión con el proveedor de red de la nueva tarjeta SIM, el teléfono celular está desbloqueado. Si no está recibiendo señal celular, y te indica que no hay ninguna red presente, el teléfono celular está bloqueado.