¿Cómo saber si un teléfono celular usado está bloqueado o desbloqueado? (En 5 Pasos)
Cuando un teléfono celular está "bloqueado", sólo puede ser usado sobre un operador de red específico. Generalmente este es el caso cuando un teléfono celular es proporcionado como parte de un contrato, y el dispositivo sólo funcionará usando tarjetas SIM proporcionadas por el operador de red original. Los teléfonos celulares pueden ser desbloqueados de diversas formas diferentes, después de lo cual funcionarán con cualquier otro operador de red, siempre que instales una tarjeta SIM registrada y operativa.
Paso 1
Enciende tu teléfono celular con tu tarjeta SIM original en su interior, luego apunta la red a la cual está actualmente conectado. El nombre de la red aparecerá sobre la pantalla del teléfono celular, o en su configuración. Revisa la documentación del teléfono para averiguar qué red está usando, si esta información no aparece en la pantalla de inicio.
Paso 2
Apaga el teléfono manteniendo presionado su botón de encendido hasta que se apague.
Paso 3
Remueve la tarjeta SIM actual. Consulta la documentación del teléfono o el sitio web del fabricante para obtener detalles sobre cómo hacer esto.
Paso 4
Introduce una tarjeta SIM diferente, proporcionada por un proveedor de red alternativo, y vuelve a encender el teléfono celular.
Paso 5
Revisa la pantalla del teléfono celular para ver si está recibiendo señal. Si está recibiendo señal y muestra una conexión con el proveedor de red de la nueva tarjeta SIM, el teléfono celular está desbloqueado. Si no está recibiendo señal celular, y te indica que no hay ninguna red presente, el teléfono celular está bloqueado.