Cómo usar un teléfono celular en República Dominicana

Mantente en contacto mientras visites República Dominicana.
Por contributor

Paso 1

Compra el adaptador de enchufe correcto antes de viajar, de modo que puedas cargar tu celular mientras estás en República Dominicana. Este país utiliza enchufes tipo "A", que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.


Paso 2

Utiliza un transformador eléctrico que pueda manejar 110 voltios, el voltaje usado en República Dominicana, para cargar tu celular. Podrías generar un corto en tu teléfono si usas el transformador incorrecto o ningún transformador.


Paso 3

Contacta a tu proveedor de servicio telefónico para asegurarte que ofrezca cobertura en República Dominicana. Consulta sobre la actualización al servicio itinerante internacional.


Paso 4

Considera alquilar un teléfono celular para usar en caso de que tu compañía no ofrezca cobertura para República Dominicana.


Paso 5

Aprende a marcar localmente dentro de República Dominicana. Si vas a marcar a un lugar dentro de este país con el mismo código de área que el del lugar donde te encuentras, simplemente marca el número de destino. Si el destino tiene un código de área distinto, marca "1" más este código, más el número de teléfono.


Paso 6

Aprende a llamar a Estados Unidos desde República Dominicana. Primero marca "011" (éste es el prefijo internacional para marcar al exterior desde República Dominicana). Luego marca "1" (éste es el código internacional para marca a Estados Unidos). Después sigue con el código de área y número de teléfono.