¿Puedo usar un teléfono celular desbloqueado con el servicio Boost Mobile?
Muchas personas escogen Boost Mobile por su servicio de pago según el uso o prepago y su ausencia de contratos. Sin embargo, a menudo los clientes desean usar un teléfono desbloqueado con el servicio Boost Mobile, en lugar del que viene con sus planes. A veces es posible usar tu teléfono preferido con el servicio Boost Mobile, dependiendo de la red para la cual el teléfono está diseñado para operar.
Diferencias de red
La mayoría de las compañías de telefonía inalámbrica usan las redes GSM (T-Mobile, AT&T) o CDMA (Sprint, Verizon). Los teléfonos, incluso si están desbloqueados, que fueron fabricados para trabajar con estas redes no funcionarán con Boost Mobile, ya que esta compañía utiliza la red IDEN, la cual es mucho más antigua. No hay forma para convertir un teléfono que usa GSM o CDMA para que opere sobre IDEN.
Nextel es la única otra compañía importante que usa la red IDEN. Los únicos teléfonos desbloqueados que funcionarán con Boost Mobile son los teléfonos Boost o Nextel.
Uso de un teléfono Boost Mobile o Nextel desbloqueado
Para usar un teléfono Boost Mobile o Nextel desbloqueado, abre la cubierta posterior del teléfono desbloqueado. La ranura para la tarjeta SIM estará generalmente debajo de la batería, pero puede estar ubicada en otro lugar del teléfono (consulta el sitio web del fabricante de tu teléfono para obtener detalles). Extrae la tarjeta SIM actual, si hay una. Luego, abre la cubierta posterior de tu teléfono Boost Mobile actual (si tienes uno), y extrae la tarjeta SIM actual. Introduce la tarjeta SIM que funciona sobre Boost Mobile en el teléfono desbloqueado, luego vuelve a colocar la cubierta y enciende el dispositivo. Ahora deberías ser capaz de realizar llamadas.