x

¿Cómo usar un teléfono celular Android como módem para conectarte a Internet en tu computadora?

Por contributor
Conecta el Android a tu computadora para usarlo como un módem inalámbrico.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Saliste corriendo con tu laptop y con tu celular Android en la mano pero olvidaste tu tarjeta de red inalámbrica. No te preocupes, puedes usar el teléfono como un módem inalámbrico si descargas el software correcto en ambos dispositivos. Por lo único que deberás preocuparte es si el proveedor de servicios de telefonía te permite conectar tu Android como un módem; en caso contrario, te enfrentarás a una tarifa elevada.

Paso 1

Dirígete a el Mercado Android en tu celular. Usa la función de búsqueda e ingresa lo siguiente: "pdanet" (sin las comillas). Abre la aplicación PdaNet 3.02 - esta es la última versión a la fecha de la publicación de este artículo - y descarga e instálala en tu celular.

Paso 2

Instala PdaNet en tu PC o Mac. Dirígete a JuneFabrics.com y selecciona el sistema operativo de tu computadora. Descarga e instala el programa y luego reinicia la computadora cuando se haya completado la instalación y se te indique que lo hagas. Una vez que la hayas reiniciado verás el icono de PdaNet en tu computadora.

Paso 3

"Conecta" tu Android a la computadora a través de su cable USB.

Paso 4

Abre PdaNet en tu Android y pulsa "Habilitar conexión USB" para permitir que el celular actúe como un módem para tu computadora.

Paso 5

Haz clic en el icono PdaNet de tu computadora y selecciona "Conectar". Esto te permitirá acceder a Internet a través del celular. El icono titilará durante unos pocos segundos y luego se tornará de color azul. Estás conectado a Internet.