Qué es un teléfono analógico

La señal analógica es la tecnología original de los teléfonos.
Por josh moorhead

Definición

Una señal analógica transfiere información por medio de una señal de audio o visual, como por ejemplo una onda de sonido, y por medio de la búsqueda de una señal análoga eléctrica que se envía a través del cable del teléfono. Imagina que es como la manera en que las palabras se teclean en una computadora, se dicen o se escriben, pero que al fin y al cabo, siguen siendo las mismas palabras cuando las lees o las escuchas.


Competencia

Las señales digitales interpretan la información auditiva y visual en el código binario de 1 y 0, que son el lenguaje básico de programación. Mientras que la señal analógica usa pulsos electrónicos, la señal digital parte el audio en un sistema binario y luego se vuelve a recopilar del otro lado de la línea para reproducir la información original del audio.


Ventajas

La señal analógica es menos complicada y menos costosa que la digital. Además, todavía es la más adecuada para utilizar en las líneas de una casa u oficina en donde haya un circuito cerrado o un núcleo de comunicaciones centralizadas. Algunos teléfonos analógicos, debido a la tecnología analógica de pulso electrónico, también generan una mejor calidad de sonido.


Desventajas

Una señal analógica es más propensa a la distorsión del audio o la interrupción inmediata, ya que este tipo de señal absorbe y envía ondas de datos. Al contrario, la señal digital puede centrarse en una sola voz e interpretarla para cifrarla. Por esta misma razón, las señales analógicas generan comunicaciones menos seguras; además, las líneas analógicas no pueden manejar tanta cantidad de datos como las líneas digitales.


Uso

Las señales analógicas funcionan mejor en situaciones donde el costo es una preocupación más grande que el tamaño, la calidad y la seguridad de los datos que se transfieren. Los teléfonos analógicos pueden hacer el mismo trabajo que hacen los digitales, pero por menos dinero.