Tecnologías de los 1900

Los hermanos Wright llevaron al transporte a nuevas alturas con el primer vuelo en 1903.
Por aubrey carter

Automóviles

La mayoría de la gente creía que el automóvil nunca reemplazaría al caballo, pero en la década de 1900 las mejoras a los automóviles demostraron que estaban equivocados. En 1908, Henry Ford produjo el Modelo T, y un viaje que tomaba más de un día a caballo podría hacerse en pocas horas. Muy pronto los motores de combustión interna reemplazaron al vapor, y los motores de auto-arranque sustituyeron a los motores originales que debían darse a manivela con la mano para arrancar. Se añadieron luces y señales intermitentes, y en la década de 1920, los coches cerrados, comenzaron a ser producidos con calentadores.


Otros transportes

A principios de 1900, los viejos y nuevos tipos de transporte estaban siendo mejorados por el uso de nuevos tipos de energía. Los motores eléctricos y de combustión interna alimentaban barcos, trenes, coches, aviones y carros. Los ferrocarriles empezaron a electrificar vías y locomotoras, y algunos con el tiempo comenzaron a utilizar los motores diesel. Los buques comenzaron a usar petróleo en lugar de carbón, y los buques más pequeños también comenzaron a usar los nuevos motores de combustión interna. Orville y Wilbur Wright hicieron una pequeña máquina de combustión interna y la combinaron con dos hélices hechas a mano para construir el avión que llevó a Orville en alto durante 12 segundos en 1903. Su oficio era simple y de madera. Los aviones mejoraron enormemente a lo largo de la década de 1900 mientras los vuelos se hicieron más ampliamente requeridos.


Comunicación

Usado ampliamente por primera vez en la década de 1900, el teléfono hizo que sea mucho más fácil conversar con rapidez desde la distancia. En lugar de telégrafos y correos, había ahora un método inmediato para la comunicación de voz. La década de 1920 vio las estaciones de radio popularizarse, con programas de radio de entretenimiento, así como noticias importantes y boletines meteorológicos.


Electricidad

La invención de la electricidad ha cambiado mucho la casa promedio. Las luces eléctricas sustituyeron a las lámparas de aceite y velas, siendo más brillantes y duraderas. También fueron más limpias y redujeron el riesgo de incendio. La lavadora eléctrica comenzó a reemplazar a las tablas de lavar en 1914, y la mitad de todos los hogares americanos tenían una para el final de la década de 1920. Cocinar ahora se podía hacer en estufas de gas en lugar de en la chimenea. La televisión fue inventada por Philo T. Farnsworth, quien esbozó la idea de su maestro de ciencias en 1922, cuando tenía 14 años de edad.